Bastarda Vino tinto
Ligero

Bastarda

Descubre este delicado vino gallego, elaborado con selectas uvas e interesante perfume. ¡Irresistible!

Ver más
32,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 01-may y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Bastarda o Merenzao es una de las uvas tintas, más delicadas e interesantes, de la viticultura gallega. Una variedad de poco color, de gran perfume y de aparente delicadeza. La de Fedellos do Couto, es un vino tinto que se elabora con una selección de uvas de diversos viñedos y madura en botas de roble usadas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Cereza

Fresa

La bodega - Fedellos Do Couto

Fedellos do Couto es uno de los mejores proyectos vinícolas que han aparecido en Galicia en los últimos tiempos. Un proyecto que lleva al máximo nivel los vinos tintos gallegos de la Ribeira Sacra. Unos vinos finos, frescos, aromáticos y elegantes que los hacen únicos y seductores. Una pequeña aventura que involucra a viticultores como Luís Taboada y Pablo Soldavini, y a enólogos como Jesús Olivares y Curro Bareño, para trabajar unas pocas hectáreas de viñedos en las empinadas laderas de la Ribeira Sacra. Con ellas elaboran pequeñas producciones de unos vinos  elegantes y finos, muy buscados y a veces difíciles de encontrar.

Zona vinícola - D.O. Ribeira Sacra

Situada entre Lugo y Ourense, a lo largo de las riberas del Río Miño y Sil, la Ribeira Sacra comprende un territorio mágico, lleno de patrimonio artístico, paisajístico y vinícola. Su fuerte influencia atlántica y un suelo aluvial con bases de pizarra. Plantada en pendientes empinadas, buscando la mejor orientación cerca de los ríos, la variedad tinta Mencía domina, aunque encontramos una riqueza en variedades autóctonas envidiable. La relación entre el vino y la Ribeira Sacra viene de lejos, dicen que su vino se exportaba a Roma, mientras que el peso de la vida monacal en la zona perpetuó el cultivo de la viña y las técnicas que han llegado hasta la actualidad. En las ultimas décadas el numero de hectáreas y bodegas ha crecido de forma exponencial, que se han aposentado dentro de las 5 subzonas de la DO. El esfuerzo para cuidar la viña, sus variedades autóctonas y el clima y paisaje que nos regala la Ribeira Sacra, se unen para elaborar vinos únicos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

Premios y distinciones

2019 95 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Fedellos Do Couto
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Ribeira Sacra
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Bastarda
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437018074068

Bastarda


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar