Terroir al Límit Les Manyes Vino tinto
Maduro

Terroir al Límit Les Manyes

Un icono del Priorat, este vino combina frescura y frutosidad tras 16 meses de reposo. Elegante y complejo.
Ver más
198,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 02-jul y el 04-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino de una finca situada a 800 metros de altitud, en la zona de Escala Dei, en la Sierra de Montsant. En esta zona del Priorat los suelos son arcillosos, y la Garnatxa crece combinando el frescor de la altitud y la frutosidad que aporta un suelo. Después de 16 meses de reposo en depósitos de cemento, nace este vino complejo, fino y elegante. Uno de los iconos del Priorat.

La bodega - Bodegas Terroir Al Límit

Bodegas fundadas inicialmente por dos amigos: Eben Sadie, enólogo sudafricano y Dominik Huber, a las que más adelante se incorporó también Jaume Sabaté. La filosofía de la bodega se basa en la producción de vinos con carácter que muestran sutilmente y de forma elegante el terroir del Priorat. Sus viñedos se sitúan en terrazas tradicionales de entre 50 y 110 años de edad. Sus vinos rozan lo sublime y rescatan el espíritu del vino, y es que elaboran vino como se hacía antes de la revolución del Priorat.

Zona vinícola - D.O.Ca. Priorat

Priorat es un lugar que nunca te dejará indiferente. Situado en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la vecina DO Montsant, es un territorio único, dominado por un suelo de pizarras llamado “licorella”, que marca un sello en los vinos de la zona. Los viñedos están plantados en costers (laderas), a veces con pendientes muy pronunciadas, lo que hace que hablemos de viticultura heroica. La Garnacha y la Cariñena dominan en estos suelos con tan poca materia orgánica. Debido a esto, los rendimientos son bajos, lo que dota de estas uvas de una personalidad muy marcada. En el Priorat, la tierra del prior, los monjes de la Cartoixa de Scala Dei trajeron a la comarca técnicas y conocimientos de la Provenza, con lo que sentaron las bases de lo que ahora significa este territorio. Después de unas cuantas crisis, no fue hasta los años 80 que se apostó por este terroir y sus viñas viejas, llevándolas a lo mas alto y estar entre los mejores vinos del mundo. Los paisajes abruptos, la tradición vinícola, los pueblos aislados y la magia del territorio, esto es lo que transmite el Priorat, una magia única que nace en un suelo singular, elaborado con consciencia y bebido con respeto.

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Bodegas Terroir Al Límit
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O.Ca. Priorat
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha Peluda
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8437014045093

Terroir al Límit Les Manyes


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar