Finca l'Argata Vino tinto
Ligero

Finca l'Argata

Garnacha 100%, fermentada con levaduras autóctonas y criada 24 meses en roble francés. Frescura y complejidad.
Ver más
33,25 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 27-feb y el 01-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Finca l'Argatà es una Garnacha 100% de viñedos viejos, que después de ser vendimiada manualmente, fermenta en depósitos de cemento con levaduras autóctonas, conservando así la frescura y delicadeza de esta variedad, combinada con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés. La complejidad y frescura se encuentran en este vino para hacernos disfrutar de cada trago.

La bodega - Joan D'Anguera

Zona vinícola - Montsant

Montsant se sitúa en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la famosa DOQ Priorat. Por el norte está protegido por la Serra de Montsant, que da el nombre a la DO. Solamente en el sur, el terreno se vuelve menos abrupto, debido a los ríos Siurana y Montsant, afluentes del Ebro. Encontramos una diversidad de suelos y microclimas, que hacen especial cada parcela de este territorio, plantadas mayoritariamente por variedades tintas, que reinan en estos paisajes, siendo la Garnacha y la Cariñena la esencia de sus vinos. Montsant nace como Denominación de Origen en 2001, ya que antes formaba parte, como subzona “Falset”, de la DO Tarragona y, por las características de sus vinos y la tradición vinícola de la zona, decidieron crear su propia denominación. La singularidad del Montsant reside en su variedad de terruños, con lo que nos brinda desde vinos frescos y ágiles a caldos mas estructurados y potentes.

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Joan D'Anguera
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Montsant
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8437012238039

Finca l'Argata


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar