Mont Rubí Black Vino tinto
Afrutado

Mont Rubí Black

Vino tinto joven catalán, sedoso y fresco, con una explosión de aromas de mora negra y violeta.
Ver más
10,25 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 30-may y el 03-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El mejor vino tinto joven catalán es el Black 2020. Este vino de la Denominación de Origen Penedès está elaborado con viñas Garnacha Tinta plantadas en el 1975. Una explosión de fruta y flores que te va a enamorar. Un vino tinto sedoso, fresco y persistente.

Mont Rubí Black es un vino de Garnacha Tinta, donde una parte de la uva realiza una maceración pelicular y el resto una maceración carbónica, buscando así el máximo de frescor y aromas. Joven, vivo y afrutado, con tonos morados en copa, juega en nariz con los aromas de fruta fresca y notas florales de violeta. En boca, tiene un recorrido fresco, con recuerdos de mora negra y un largo gusto final.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Mora

Violeta

La bodega - Mont Rubí

MontRubí es una bodega familiar donde se elaboran vinos de altura (entre los 500 y los 800 metros) de cultivo ecológico en un entorno idílico: un valle en el Alt Penedès, a 60 km de Barcelona, donde los viñedos conviven con bosques de pinos y olivos en su finca de más de 300 hectáreas. Cultivan la garnacha negra, la cariñena, el xarel·lo, la parellada y, muy especialmente, el sumoll; una variedad tradicional en El Penedès pero que casi había llegado a la extinción. De la mano del enólogo Josep Queralt, MontRubí fueron pioneros en la elaboración de vinos tintos con sumoll. El éxito del Gaintus (100 % sumoll) ha contribuido decisivamente al resurgimiento de esta variedad. En el pueblo de Avellà se encuentra la bodega, el Boutique Winery Hotel Casa Gran 1771 y el chalet, una obra arquitectónica de finales del siglo XIX totalmente restaurada, con diferentes espacios exteriores e interiores, preparados para la celebración de eventos. La bodega cuenta con un espacio gastronómico propio, wine-bar y restaurante, donde se ofrecen experiencias enogastronómicas.

Zona vinícola - D.O. Penedès

El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Mont Rubí
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Penedès
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnatxa Negra
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437010608773

Mont Rubí Black


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar