

IVA incluido
El Verdejo de Los Bardos se elabora con uvas de cepas de entre 20 y 25 años, de viñedos de La Seca y Rueda. Un blanco de Rueda con una vinificación tradicional con la que se consigue un vino fresco y fragante, con intensos y seductores aromas de frutas blancas y frutas tropicales.
La bodega - Bodegas Bardos
Bodegas de Bardos pertenece al grupo Vintae, proyecto del empresario José Miguel Arambarri, que produce una colección de vinos en 15 DO de perfiles modernos, frescos y con toda la personalidad del paisaje castellano, embotellando historias y contándolas allá donde van. De Bardos, en la elaboración de sus vinos, utiliza cepas especialmente seleccionadas en Fuentemolinos, Moradillo de Roa, Quintanilla de Onésimo y Anguix, acercando la producción a la naturaleza más antigua.
Zona vinícola - Rueda
Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.
Consejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas