Finca Terrerazo Vino tinto
Maduro

Finca Terrerazo

Premiado como el mejor vino español en los premios Decanter 2014, es una deliciosa mezcla de bobal 100%.
Ver más
26,45 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 03-may y el 07-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Vino tinto que no puedes perderte este vino. Lo decimos en Wineissocial, pero también una de las publicaciones más importantes del mundo del vino. Y es que Finca Terrerazo 2011 se ha llevado el International Trophy de los premios Decanter 2014, alcanzando así la máxima distinción. Tan sólo 33 de los 15.000 vinos presentados la han conseguido, y se convierte así en el mejor vino español según esta publicación. Un vino muy especial, que refleja la finura de los suelos calizos y los matices de cada añada. El primer vino de Pago de la Comunidad Valenciana. Toda la fuerza de una fruta negra madura combinada con los aromas característicos de sus 18 meses de crianza en barrica de roble francés. Una delicia.

Prueba a encontrar estos aromas:


Balsámico

Menta

Plantas aromáticas

La bodega - Mustiguillo Viñedos y Bodega

Toni Sarrión es el alma de la bodega. Tras trabajar en diferentes empresas de diversos sectores, decidió dedicarse a elaborar grandes vinos en la finca histórica que su familia había comprado en 1972. Sin duda, esta es una de las bodegas que más ha contribuido al renacimiento de la Bobal y la Merseguera como variedades autóctonas de Valencia. En Mustiguillo elaboran a partir de un único pago situado en El Terrerazo, y algunos viñedos recuperados de cepas viejas, en Utiel (Valencia).

Zona vinícola - D.O. El Terrerazo

En 2010 nace la Denominación de Origen Protegida El Terrerazo. Comprende los vinos tintos y blancos, de calidad ,elaborados en el Pago del mismo nombre situado en Utiel (Valencia). Son 87 hectáreas de viñedo a una altura media de 850 metros con distintas variedades de uva, siendo la Bobal la mas importante.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2017 94 PK

2019 94+ PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Mustiguillo Viñedos y Bodega
  • País: España
  • Región: Valencia
  • Zona/D.O.: D.O. El Terrerazo
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Bobal
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Vegano

Referencias específicas

ean13
8437006252102

Finca Terrerazo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar