

IVA incluido
Este vino tinto de parcela está elaborado con la variedad Syrah. Proviene de una parcela de suelo calcáreo protegida de los vientos, que da uvas maduras con recuerdos de frutas rojas, y una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Cereza |
![]() Ciruela |
![]() Violeta |
![]() Tostados Translator
|
La bodega - Abadía Retuerta
La bodega, situada en Sardón de Duero, entre Valladolid y el límite de la Denominación de Origen Ribera del Duero, cuenta con más de ocho siglos de tradición vitivinícola documentada y 30 años de historia. Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando en el año 1146 se funda la Abadía de Santa María de Retuerta, adscrita a la Orden Premonstratense.
En 1835 con la desamortización de Mendizábal, pasa a manos del Estado. En 1991 comienza la recuperación de un viñedo histórico, guiada por la filosofía del vino de pago, con el fin de expresar la personalidad y singularidad de su terruño. La bodega fue diseñada por el vigneron francés Pascal Delbeck, actual asesor, y consolidada por el viticultor y enólogo Ángel Anocíbar.
Fue de las primeras instalaciones en España en apostar por el movimiento del vino sólo por gravedad. Desde entonces han creado un ambicioso proyecto que une gastronomía, enoturismo y unos vinos reconocidos por la prensa y los consumidores.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Tinto Maduro
Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas
Prueba a combinarlo con:
En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.
Referencias específicas
Abadía Retuerta Pago Garduña
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.