Ratpenat Vino blanco
Maduro

Ratpenat

Un vino Macabeo 100% ecológico y biodinámico, fermentado en barricas de roble viejo para añadir complejidad.
Ver más
19,80 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-abr y el 11-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este 100% Macabeo nace del compromiso con el medio ambiente. Reivindicando el papel del murciélago (ratpenat) y colaborando con asociaciones dedicadas a ello. Las uvas provienen de fincas trabajadas en ecológico y biodinámica. El mosto fermenta en barricas de roble viejas con una maceración con sus pieles que dota de complejidad este vino blanco.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Hierba fresca

Hinojo

La bodega - Celler Credo

Celler Credo es el proyecto de vinos tranquilos de Recaredo, con especial énfasis en el Xarel.lo. Tras más de 20 años de investigación y estudios, elaboran siempre bajo agricultura ecológica. Tiene un respeto total hacia la naturaleza, por lo que sus vinos expresan la idiosincrasia de su tierra, l'Alt Penedès.

Zona vinícola - Penedès

El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

Premios y distinciones

2018 92 PN 92 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Celler Credo
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Penedès
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Macabeo
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 10.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437001003808

Ratpenat


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar