La Vertical Godello Vino blanco
Maduro

La Vertical Godello

Este vino blanco monovarietal destaca por su equilibrio entre los aromas frutales, florales y cítricos.
Ver más
21,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 29-abr y el 02-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El único vino blanco de este proyecto, es este monovarietal de Godello. Es de color amarillo con destellos dorados. Destaca por sus aromas a fruta madura y floral con toques cítricos.Fermenta y se cría en barricas de roble, que le proporcionan una complejidad añadida, aunque bien equilibrada con los aromas varietales. Un vino de limitadísima producción.

Prueba a encontrar estos aromas:


Mango

Membrillo

Cítricos

La bodega - Castro Candaz

Bodega liderada por el enólogo mundialmente famoso Raúl Pérez, calificado como el mejor enólogo del mundo por la prestigiosa revista Bettane-Desseauve 2015. Su trabajo se centra en la recuperación de la viña y en su particular visión de ella, que privilegia la viticultura de cuidado extremo para extraer lo mejor de la variedad.

Zona vinícola - D.O. Ribeira Sacra

Situada entre Lugo y Ourense, a lo largo de las riberas del Río Miño y Sil, la Ribeira Sacra comprende un territorio mágico, lleno de patrimonio artístico, paisajístico y vinícola. Su fuerte influencia atlántica y un suelo aluvial con bases de pizarra. Plantada en pendientes empinadas, buscando la mejor orientación cerca de los ríos, la variedad tinta Mencía domina, aunque encontramos una riqueza en variedades autóctonas envidiable. La relación entre el vino y la Ribeira Sacra viene de lejos, dicen que su vino se exportaba a Roma, mientras que el peso de la vida monacal en la zona perpetuó el cultivo de la viña y las técnicas que han llegado hasta la actualidad. En las ultimas décadas el numero de hectáreas y bodegas ha crecido de forma exponencial, que se han aposentado dentro de las 5 subzonas de la DO. El esfuerzo para cuidar la viña, sus variedades autóctonas y el clima y paisaje que nos regala la Ribeira Sacra, se unen para elaborar vinos únicos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Castro Candaz
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Ribeira Sacra
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Godello
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600726125

La Vertical Godello


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar