La Floridita Vino rosado
Ligero

La Floridita

Vino exquisito criado en antiguas cepas de 90 años a 500 metros de altitud, con elegancia y finura únicas.

Ver más
16,15 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La parcela El Ciruelo es una finca de viñedos plantados a 500 metros de altitud con cepas viejas de 90 años conducidas con el tradicional sistema de cordón trenzado. Un viñedo plantado principalmente con uva tinta Listan Negro, y una pequeña parte de Listán Blanco que también se utiliza para el vino. Tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros, se consigue un vino de una elegancia y una finura únicas.

La bodega - Suertes Del Marqués

La defensa de las variedades tradicionales, junto con la singularidad de los vinos que estas producen, son algunos de los elementos, que han hecho conocida a esta pequeña bodega del Valle de la Orotava. Fue fundada en el año 2006, en el nordeste de la isla de Tenerife. El pilar básico de la bodega es el de interferir lo menos posible en la elaboración de sus vinos. Todos los procesos son llevados a cabo manualmente y el uso de levaduras autóctonas en la vinificación, constituye un aspecto clave en este principio de mínima injerencia. Sus especiales viñedos cuentan con cepas centenarias de pie franco de Listán Negro y Blanco, variedad que domina la mayor parte del viñedo. Pero también conviven con otras como Vijariego, Baboso, Tintilla o Albillo.

Zona vinícola - Valle De Orotava

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Suertes Del Marqués
  • País: España
  • Región: Canarias
  • Zona/D.O.: Valle De Orotava
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Listán Negro / Listán Blanco
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8436600723865

La Floridita


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar