

Vino blanco que busca un paso en boca más graso y voluminoso. Con aromas florales y afrutados, provenientes de la uva Godello.
IVA incluido
Con este vino se busca un paso en la boca más graso y voluminoso gracias a una fermentación en fueres de madera, y su posterior crianza en barricas. Pero a pesar de ello no pierde su sensación de frescor gustativa y los delicados aromas florales y afrutados de la uva Godello.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores blancas |
![]() Cítricos |
![]() Tostados Translator
|
La bodega - Emilio Moro
En la Milla del Oro de Ribera del Duero, bodegas Emilio Moro en Pesquera de Duero son una referencia. Su historia arranca a finales del siglo XIX con Emilio Moro padre, que transmitió todo su conocimientos sobre vinos a Emilio Moro hijo. Él, a su vez, enseñó a sus hijos José y Javier, la 3ª generación que hoy dirige la bodega. Plantaron el resto de sus tierras y las injertaron con Tinta del País centenaria. Actualmente superan las 200 hectáreas.
Zona vinícola - Bierzo
El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.
Cómo se ha elaborado
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Maduro
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas