Corimbo Vino tinto
Maduro

Corimbo

Vino Ribera con toques de fruta roja, madera integrada, elaborado con viticultura ecológica.

Ver más
21,66 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 09-abr y el 11-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Uno de esos Riberas que no decepcionan. Es el proyecto de las bodegas Roda en la Ribera del Duero. Elaborado con tinta del país (tempranillo) y reúne todo lo característico de la denominación. La fermentación maloláctica la realiza en tinos de madera y la crianza 14 meses en barricas de roble de las cuales entre el 10-15% son nuevas, así que el aporte de la madera es el justo. Elegantes aromas a fruta roja y tostados de la barrica. El paso por boca es ligero y muy fresco para ser Ribera, sedoso, con cuerpo y unos taninos muy elegantes aunque presentes.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Tostados

Ciruela pasa

La bodega - Bodegas Roda

Bodegas Roda se sitúa cerca del río Ebro, en un balcón del barrio de la Estación de Haro. Una bodega hecha a la medida de sus vinos: diecisiete tinas de roble francés (tantas como viñedos seleccionados por temporada), una sala bioclimática y dos naves de crianza excavadas directamente a la roca. A pesar de que la fundación de Roda se remonta a 1987, la construcción de la bodega se inició en 1991 y se terminó en el año 2001. Las variedades utilizadas por la bodega son las autóctonas de Rioja: Tempranillo, Graciano y Mazuelo.

Zona vinícola - Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2016 94 SK 92 PN 93 PK

2018 93 SK 94 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Bodegas Roda
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8436538813966

Corimbo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar