

El Fillaboa es uno de los Albariños más emblemáticos de Galicia. Por la crianza con sus lías da la sensación de volumen y cremosidad a la boca.
IVA incluido
Este vino blanco de la DO Rías Baixas se elabora con uvas de ocho parcelas de la Finca Fillaboa. En la elaboración se busca extraer el máximo potencial aromático del vino, con fermentaciones en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada que da intensas sensaciones frutales de cítricos, frutas blancas y frutas tropicales. El vino se mantiene con sus lías finas hasta el embotellado, ganando volumen y complejidad.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Piña |
![]() Cítricos |
![]() Fruta blanca |
La bodega - Fillaboa
Pazo de Fillaboa es una propiedad del siglo XVII, situada a orillas del río Miño. Fillaboa es una bodega productora de Albariño que se encuentra en la zona del Condado de Tea, la zona de la DO Rías Baixas más sur y al interior. Pazo de Fillaboa está rodeado por una finca con 74 ha de viñedos, divididas en 12 parcelas orientadas al sur, para conseguir una buena maduración de la uva. Las cepas, de entre 15 y 30 años, están plantadas en un terreno ondulante con los tradicionales emparrados, y modernas espalderas. Un entorno ideal para elaborar uva Albariño de la máxima calidad.
Zona vinícola - Rias Baixas
La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más prestigiosas de todo el país. Está situada en el noroeste de España, en Galicia. Los viñedos están bañados por el océano Atlántico, que proporciona temperaturas benignas y lluvias abundantes durante gran parte del año (1600 a 1800 mm/año). Condiciones extremas para muchas variedades, pero idóneas para otras, como la Albariño, la reina blanca de la zona. Aunque esta variedad domine los viñedos de las Rías Baixas, existen muchas otras autóctonas, tanto blancas como tintas. Debido a su variedad de terrenos y microclimas, la Denominación de Origen se divide en 5 subzonas, que expresan la riqueza de este territorio.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas