El Puño Vino tinto
Maduro
93
PARKER

El Puño

Vino único procedente de viñas centenarias en altitud, criado 24 meses con lías subterráneas.
Ver más
17,84 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 01-may y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Las uvas proceden de viñas muy viejas de entre 70 y 100 años. Seleccionadas de las parcelas de Alarba y Acered en Calatayud, situadas 1000 metros de altitud, en suelos ricos en pizarra. Después de fermentar, el vino tinto se cría en barricas de roble nuevas y usadas, de diferente tamaño. Posteriormente, se ensambla el vino y se cría durante 24 meses en tanques subterráneos con sus lías, antes de ser embotellado.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Especias

Violeta

Hierbas mediterráneas

La bodega - El Escocés Volante

Detrás de este nombre "Escocés Volante" hay un escocés con mucha experiencia en el mundo del vino. Empezó en la compra-venta, pero ahora es enólogo-consultor para distintas bodegas. Además, elabora también sus propios vinos. Norrel Robertson es de los pocos que puede presumir de tener el prestigioso título de “Master of Wine” (poco más de 300 personas en el planeta) y ahora lleva ya más de 8 años trabajando con la Garnacha en Aragón. Robertson se considera, un “garnachista de verdad”.

Zona vinícola - D.O. Calatayud

Calatayud es una denominación de origen situada en Aragón, al suroeste de la provincia de Zaragoza, con un clima continental extremo, y un suelo árido compuesto de arcillas rojas y pizarras. La Garnacha tinta es su mayor patrimonio, contando con muchas viñas viejas de más de 50 años. El terreno es ondulado y a veces con pendientes, y es aquí donde se planta esta variedad, que requiere horas de sol para madurar bien y evitar enfermedades. Su larga tradición vinícola queda retratada con las bodegas con 250 años de edad, excavadas a mano y orientadas al norte para conservar la humedad y la temperatura en los vinos. Estos testimonios arquitectónicos nos dan a conocer la historia que hay detrás de esta zona, que día a día sigue elaborando vinos de gran calidad.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2016 93 PK

2019 94 PK

2020 93 PK

2021 95 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: El Escocés Volante
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: D.O. Calatayud
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º Graduación: 14.8º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8425020110010

El Puño


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar