Gramona Imperial Gran Reserva Brut Vino espumoso
Maduro

Gramona Imperial Gran Reserva Brut

Este vino espumoso, envejecido 60 meses, adquiere carácter único por un licor de una solera centenaria.

Ver más
26,25 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 18-jun y el 21-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Vino espumoso vendimiado manualmente. Pasa por una mesa de selección para asegurarse que todas las uvas con las que se elabora están en el mejor estado posible. Se cría durante más de 60 meses, adquiriendo densidad y complejidad, a la que se le añade el licor de expedición de una solera centenaria que le da el toque inconfundible de la casa.

Prueba a encontrar estos aromas:


Hinojo

Mantequilla

Manzana

Melocotón

La bodega - Gramona

Gramona es sinónimo de historia, legado y prestigio en el mundo del espumoso. Fundada en el siglo XIX, este celler se encuentra en el Alt Penedès, donde las viñas están protegidas por Montserrat, que frena los vientos fríos del norte. Trabajan los viñedos con una agricultura preventiva con prácticas biodinámicas, con un propósito muy claro, transformar un espumoso en un reflejo del territorio. La vendimia es totalmente manual para asegurar que el racimo llega en el estado óptimo y el punto de maduración perfecto. Sus vinos espumosos, tranquilos y dulces son unos de los más prestigiosos del país y no es casualidad. Su trabajo minucioso no solo en la viña, sino en bodega, ha dado sus frutos. Poca gente hace la segunda fermentación con corcho, lo que les permite una interacción con el oxígeno y un plus de complejidad. Probando un vino de Gramona bebes su pasión, el territorio e historia...

Zona vinícola - D.O. Corpinnat

Corpinnat es una marca colectiva que nace con la voluntad de hacer grandes espumosos en el corazón del Penedès. Corpinnat es la unión de dos conceptos; Cor (corazón) y Pinnat (derivada de Pinnae, que hace referencia al topónimo del Penedès). Sus compromisos son una vendimia 100% manual y ecológica, elaborar espumosos con las largas crianzas, con un mínimo de 18 meses y con la obligación de gestar uno de mas de 30 meses y otro con un envejecimiento superior a los 60. La viticultura sostenible, dignificando el viticultor, la vinificación 100% en la propiedad y la apuesta por las variedades históricas, rebajando a tan solo un 10% el uso de variedades no históricas, són algunos de sus estrictos compromisos que se ven reflejados en el interior de la botella. Esta marca la constituyen 10 bodegas comprometidas a dar valor a un método de elaboración, historia y territorio. Corpinnat está marcado por el mar Mediterráneo y por el macizo de Montserrat, que detiene la entrada de aires fríos del norte. La estructura del suelo es calcárea, lo que da finura a la Macabeu, Xarel·lo y Parellada, además de otras variedades autóctonas. Corpinnat nació en 2017 con el objetivo de ser un sello de calidad en los vinos espumosos. Cada vez son mas las bodegas que se unen, dándonos la oportunidad de descubrir y disfrutar de grandes vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Espumoso Maduro


Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Gramona
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Corpinnat
  • Símbolo: Espumoso Maduro
  • Variedades: Chardonnay / Macabeo / Xarel·lo / Perallada
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8424918984009

Gramona Imperial Gran Reserva Brut


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar