Joseph Drouhin Laforêt Bourgogne Pinot Noir Vino tinto
Maduro

Joseph Drouhin Laforêt Bourgogne Pinot Noir

LaForêt, un vino que encapsula la esencia del bosque, remontándose a las primeras vides de Pinot Noir en 150 aC.
Ver más
32,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 07-may y el 09-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino tinto, tiene una historia que se remonta más o menos, al año 150 a. C. con las primeras plantaciones de Pinot Noir en Bourgogne. Posee un color rubí intenso muy agradable y brillante. En nariz es complejo y muy expresivo. Su olor recuerda a los frutos rojos y negros, con expresiones de los terruños del lugar. Su nombre, LaForêt, que significa bosque en francés, fue escogido por Robert Drouhin, dado que es un amante de la naturaleza, que quería recoger toda esa esencia en un vino.

Prueba a encontrar estos aromas:


Rosa

Frutas Rojas

La bodega - Joseph Drouhin

La historia de la bodega empezó en 1880, con el sueño de un joven Joseph Drouhin de 22 años. Él se trasladó desde su Chablis natal a Beaune. Una vez allí, decidió adquirir los derechos de una casa comercial fundada en 1756, donde empezó a trabajar como négociant, comprando uvas y mosto a comerciales locales. En 1918, su hijo Maurice, hereda la bodega y es cuando comienza a trabajar en ella, para darle el renombre que tiene hoy en día. Actualmente, posee 18 hectáreas de viñedos repartidas por la Bourgogne.

Zona vinícola - A.O.C. Bourgogne

Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con mas prestigio de toda la Borogoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en los que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es practicamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con mas fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Joseph Drouhin
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Bourgogne
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Pinot Noir
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
0012086511318

Joseph Drouhin Laforêt Bourgogne Pinot Noir


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar