Good Hope Chenin Blanc Bush Wine Vino blanco
Maduro

Good Hope Chenin Blanc Bush Wine

La Chenin Blanc es versátil, produce vinos variados con notas de manzana verde y melocotón.
Ver más
11,25 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 04-jun y el 07-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Chenin Blanc es una variedad muy versátil, capaz de hacer vinos excelentes de diferentes tipos. Desde vendimias tardías hasta espumosos de método tradicional. También una variedad capaz de dar buenos resultados en muchos suelos y climas, como este vino surafricano. Un buen ejemplo de un vino blanco, de intensos aromas afrutados y frescos, de manzana verde y melocotón.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Melocotón

Cítricos

La bodega - Winery Of Good Hope

The Winery of Good Hope es una bodega única que busca elaborar vinos de agricultura ecológica y poca intervención en la zona sudafricana de Stellenbosch, que sean accesibles a todo el mundo. El inglés Alex Dale y el Australiano Ben Radford fundaron la bodega en 1998.

Con los mismos estrictos criterios de calidad en el viñedo y en la bodega elaboran una gama de vinos con crianza corta en la bodega The Winery of Good Hope, y vinos Premium con crianza de los mismos viñedos y en la misma bodega con el nombre de Radford Dale.

Zona vinícola - W.O. Stellenbosch

Stellenbosch es una gran región vinícola de Suráfrica, a pocos kilómetros de Ciudad del Cabo. El clima esta moderado por el océano, aunque hay zonas mas alejadas, donde las temperaturas medias son mas altas. Las brisas marinas hacen propicia la viticultura en el sur de Stellenbosch, mientras que la altitud de las montañas del interior dan un ambiente óptimo para la elaboración de vinos. La Chenin blanc dominaba el territorio hasta la actualidad, que se ha visto superada por las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Shiraz y Merlot. Los suelos donde se plantan son muy variados, desde los arenosos hasta el granito descompuesto. En esta zona se elabora uno de los espumosos mas reconocidos del país, el Cape Classique. El corazón de los vinos surafricanos ofrece vinos extraordinarios con mucho potencial.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Winery Of Good Hope
  • País: Sudáfrica
  • Región: Coastal Region
  • Zona/D.O.: W.O. Stellenbosch
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chenin Blanc
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
6009674910305

Good Hope Chenin Blanc Bush Wine


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar