

Vino blanco de placer fácil y muy refrescante, gracias a un buen carácter cítrico. De paso ligero, suave, agradable y fresco.
IVA incluido
El vino de entrada a la bodega y a la variedad Riesling, que guarda un perfecto equilibrio entre acidez y dulzor. Un vino blanco que destaca por sus notas de aromas tropicales pero sin excentricidades. De placer fácil y muy refrescante gracias a un buen carácter cítrico. De paso ligero, suave, agradable y fresco.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Fruta de la pasión |
![]() Manzana verde |
![]() Melocotón |
La bodega - Von Winning
Von Winning fue fundada en 1849 y desde entonces se ha dedicado a elaborar vinos de gran calidad, con un trabajo meticuloso que intentan que sea muy próximo a la naturaleza y muy respetuosa con el ambiente. A nivel enológico mantienen firmemente las tradiciones, es por ese motivo que sus vinos son tratados sin frío artificial y la mayoría fermentados con levaduras autóctonas en “fudres” (depósitos grandes de madera de diferentes tamaños). Von Winning fue uno de los fundadores de la asociación de bodegas VDP (Verband Deutscher Prädikatsweingüter), la asociación que agrupa a los productores de mayor calidad en Alemania que respetan la tradición y la autenticidad.
Zona vinícola - Pfalz
Pfalz es una de las zonas mas interesantes del sur de Alemania. Constituye una prolongación de la Alsacia francesa hacia el norte, bajo la protección del Haardt, una cadena montañosa que es la extensión de los Vosgos y frena las precipitaciones. Se trata de la región más soleada y seca del país, con la que consiguen una maduración envidiable. Aunque la blanca Riesling sea la variedad más plantada, la creciente ola de vinos tintos inunda la región, con la uva tinta Spätburgunder (Pinot Noir) a la cabeza. Pfalz es una región espectacular con una calidad en sus vinos enorme.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas