

Pinot Noir fresco y afrutado de la región más soleada de Alemania, producido con agricultura sostenible.
IVA incluido
Una aproximación fresca, afrutada y directa a la uva Pinot Noir, cultivada en la región de Pfalz, la más seca y soleada de Alemania. Las uvas proceden de viñedos situados entre Forst y Wachenheim, una de las mejores zonas de Pfalz. Este vino tinto se trabaja con técnicas de agricultura sostenible.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Frambuesa |
![]() Mora |
![]() Rosa |
La bodega - Villa Wolf
J.L Wolf state es una bodega histórica fundada en 1756 en la región de Pfalz, Alemania. Ernst Loosen la adquirió en 1996 salvándola de una lenta decadencia. Le dio un giro de 360º tanto en la elaboración como en reputación de sus vinos. Hoy la bodega está gestionada por un equipo joven de enólogos liderado por Sumi Gebauer y Patrick Möllendorf. Ernst Loosen inspira a este equipo un espíritu enérgico y apasionado, consiguiendo elaborar vinos de las mejores variedades y terroirs del Palatinado.
Zona vinícola - Pfalz
Pfalz es una de las zonas mas interesantes del sur de Alemania. Constituye una prolongación de la Alsacia francesa hacia el norte, bajo la protección del Haardt, una cadena montañosa que es la extensión de los Vosgos y frena las precipitaciones. Se trata de la región más soleada y seca del país, con la que consiguen una maduración envidiable. Aunque la blanca Riesling sea la variedad más plantada, la creciente ola de vinos tintos inunda la región, con la uva tinta Spätburgunder (Pinot Noir) a la cabeza. Pfalz es una región espectacular con una calidad en sus vinos enorme.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Tinto Ligero
Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.
Prueba a combinarlo con:
Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.
Referencias específicas