Turó d'en Mota Brut Nature Vino espumoso
Maduro

Turó d'en Mota Brut Nature

Un espumoso elaborado desde 1940 con uvas Xarel.lo que madura 12 años para alcanzar excelencia.
Ver más
141,75 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 2 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 02-abr y el 05-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino espumoso que solo lleva 8 cosechas en el mercado, pero que empezó mucho antes, ya que ¡¡¡tiene una crianza de 12 años!!!. Está elaborado con cepas de una sola viña plantada en 1940, con una sola variedad de uva (Xarel.lo). Un vino único, fruto de un viñedo excepcional, del conocimiento de tres generaciones de productores en Recaredo, y del tiempo que necesita para envejecer y alcanzar la excelencia.

Prueba a encontrar estos aromas:


Brioche

Frutos secos

Hierbas mediterráneas

La bodega - Recaredo

Recaredo es uno de los máximos exponentes de vinos espumosos del país. Ton Mata es la tercera generación de viticultores y productores de vinos espumosos en Sant Sadurní d'Anoia, y sigue una tradición encaminada a buscar la excelencia. En la bodega se trabaja con unos criterios de calidad muy definidos: agricultura biodinámica, crianzas con tapón de corcho natural, trabajo manual en la bodega, solamente Brut Nature, solamente Gran Reserva y variedades tradicionales (Xarel.lo, Macabeo y Parellada).

Zona vinícola - Corpinnat

Corpinnat es una marca colectiva que nace con la voluntad de hacer grandes espumosos en el corazón del Penedès. Corpinnat es la unión de dos conceptos; Cor (corazón) y Pinnat (derivada de Pinnae, que hace referencia al topónimo del Penedès). Sus compromisos son una vendimia 100% manual y ecológica, elaborar espumosos con las largas crianzas, con un mínimo de 18 meses y con la obligación de gestar uno de mas de 30 meses y otro con un envejecimiento superior a los 60. La viticultura sostenible, dignificando el viticultor, la vinificación 100% en la propiedad y la apuesta por las variedades históricas, rebajando a tan solo un 10% el uso de variedades no históricas, són algunos de sus estrictos compromisos que se ven reflejados en el interior de la botella. Esta marca la constituyen 10 bodegas comprometidas a dar valor a un método de elaboración, historia y territorio. Corpinnat está marcado por el mar Mediterráneo y por el macizo de Montserrat, que detiene la entrada de aires fríos del norte. La estructura del suelo es calcárea, lo que da finura a la Macabeu, Xarel·lo y Parellada, además de otras variedades autóctonas. Corpinnat nació en 2017 con el objetivo de ser un sello de calidad en los vinos espumosos. Cada vez son mas las bodegas que se unen, dándonos la oportunidad de descubrir y disfrutar de grandes vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Espumoso Maduro


Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Recaredo
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Corpinnat
  • Símbolo: Espumoso Maduro
  • Variedades: Xarel·lo
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 11º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600726514

Turó d'en Mota Brut Nature


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar