Shavkapito Vino tinto
Maduro

Shavkapito

Vino tinto georgiano reconocido, elaborado en las tradicionales ánforas de barro, para un sabor complejo.

Ver más
25,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 08-may y el 10-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

De entre las numerosas variedades de uva tradicionales de Georgia, la tinta más conocida es la Savkapito.  Este vino tinto se elabora en los tradicionales Qveri (grandes ánforas de barro). El resultado es un vino de color intenso y complejos aromas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Ciruela

Regaliz

La bodega - Pheasant Tear'S

Pheasant Tear's fué fundada en 2005 por dos americanos enamorados de Georgia, todos sus vinos fermentan en Kvevri forradas con cera de abejas y hundidas en el suelo y no utilizan más levaduras que las que hay en el ambiente. El Kvevri es una tinaja tradicional de cerámica que se entierra y es utilizada para depositar el vino en el proceso de fermentación y maduración, los vinos de Pheasant Tear’s resultan distintivos y atractivos. En Georgia existen bodegas con gran reconocimiento dentro y fuera de sus fronteras, siendo Pheasant’s Tears es una de las bodegas más destacadas del país.

Zona vinícola - P.D.O. Kakheti

En lo que muchos afirman que es la cuna de la viña, donde se vio nacer uno de los primeros vinos de la historia: Georgia, aún se sigue elaborando vinos de una particularidad y calidad excepcional. El país bañado por el Mar Negro, posee una tradición acerca del vino única y variedades de uva autóctonas, haciendo de este país, uno de los más grandes en patrimonio vinícola. El clima está moderado por el mar, dando unos veranos cortos e inviernos suaves. El vino histórico es el Qvevri, macerado y fermentado con las pieles en ánforas, aunque hoy en día se elaboran mas tipologías de vino. Un país con tanta tradición y riqueza, produce caldos únicos e irrepetibles.

Cómo se ha elaborado


Ánfora

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Pheasant Tear'S
  • País: Georgia
  • Región: Kakheti
  • Zona/D.O.: P.D.O. Kakheti
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Shavkapito
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Ánfora
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
6843033710335

Shavkapito


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar