Valpolicella Classico Saseti Vino tinto
Ligero

Valpolicella Classico Saseti

Un exquisito tinto ecológico, delicado y floral, cultivado en terrazas calcáreas históricas.
Ver más
22,89 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 03-jun y el 07-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un Valpolicella de uvas de cultivo ecológico y de estilo tradicional. Se elabora con las variedades tradicionales plantadas en terrazas de suelo calcáreo en la colina de Castetotto, en la zona histórica de la Valpolicella. Un vino tinto sin crianza, fino, delicado, con sutiles aromas de flores y hierbas frescas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Frambuesa

Hierbas frescas

La bodega - Monte Dall'Ora

La bodega se sitúa en el centro de Valpolicella, en una de las cinco crestas del valle. Monte dall’Ora es el proyecto personal de Carlo Venturini y su esposa, Alessandra Zantedeschi, ambos provienen de familias vitícolas pero quisieron empezar desde 0 con su propiedad y así lo hicieron en 1995. Compraron viñedos abandonados en terrazas y los recuperaron. Decidieron trabajar exclusivamente en ecológico y siguiendo los preceptos de la biodinámica, así como hacer un trabajo de recuperación de variedades autóctonas y tradicionales de la región, Corvina, Corvinone, Rondinella y Osleta (una uva extinta). Todas las vides están plantadas en pérgola, para facilitar el control natural de plagas y para conseguir más espacio y aire entre las plantas, consiguiendo así racimos pequeños, sanos y más concentrados. Promueven la biodiversidad biológica agrícola y natural, así que el viñedo convive con hierba, cerezos, olivos y todo tipo de planta que tenga a bien crecer allí. Esta es la filosofía de trabajo de Monte dall’Ora: “ Encontrar el equilibrio en la viña trae equilibrio a la bodega”

Zona vinícola - D.O.C. Valpolicella Classico

La Valpolicella es el hogar de vinos tintos de gran calidad ubicado en la región del Véneto. A tocar del Lago di Garda y con un clima mediterráneo, el viñedo crece en pendientes suaves y llanuras, obteniendo un terreno aluvial en las planicies, y arcillo-calcáreo en las colinas. Las uvas autóctonas de la zona son la Corvina, Corvinone, Rondinella y Molinara, todas ellas tintas, y en su mayoría plantadas en pérgolas. Los estilos de vinos son exageradamente amplios, desde vinos finos y elegantes hasta los más potentes y estructurados. La Valpolicella es una zona histórica e importante en Italia, y atesora vinos increíbles para descubrir.

Cómo se ha elaborado


Inox

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Monte Dall'Ora
  • País: Italia
  • Región: Veneto
  • Zona/D.O.: D.O.C. Valpolicella Classico
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Corvina / Rondinella / Corvinone
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Inox, Cemento
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 11º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437019678586

Valpolicella Classico Saseti


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar