

Vino blanco aromático, redondo y agradable, con recuerdos a melocotón. Es uno de los más interesantes y con mejor calidad-precio de Languedoc.
IVA incluido
Este es el hermano pequeño de uno de los vinos más míticos de Francia, el Mas de Daumas Gassac. La Réserve mantiene el estilo, pero es más accesible y más fresco. Es un vino blanco aromático, con muchos recuerdos a melocotón, redondo y agradable. Este es uno de los vinos más interesantes y con mejor calidad-precio que hoy se pueden encontrar en el Languedoc.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Lácteos |
![]() Limón |
![]() Melocotón |
La bodega - Mas De Daumas Gassac
La bodega Daumas Gassac, actualmente propiedad de la familia Guibert, es un gran referente de la zona de l'Héraut en Francia, saltó a la fama por estar consultada, hace años, por Émile Peynaud y sobre todo el día que Hugh Johnson, uno de los críticos de referencia británicos la nombró como el Grand Cru Classé de Francia. Fue una de las primeras en apostar en técnicas de vinificación modernas y en hacer vinos de vanguardia.
Zona vinícola - Languedoc-Rousillon
Languedoc, una de las zonas con más hectáreas de viña de toda Francia, es un mosaico de variedades, terrenos y climas. Situada al sur del país, recorriendo todo el Mediterráneo, desde los pies de los Pirineos a la desembocadura del Rhône. El Canal de Midi en el siglo XVII y la llegada del ferrocarril en el siglo XIX impulsaron la venta de estos vinos a otras zonas del país galo. La mayoría de variedades son tintas, como la Syrah, Grenache noir, Carignan, Mourvèdre y Cinsault, aunque encontramos blancas como la Grenacha blanc, Macabeu y Clairette entre otras. Desde vinos jóvenes y frescos a más estructurados y potentes, Languedoc nos ofrece un maravilloso abanico de opciones provenientes de regiones históricas.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas