

IVA incluido
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores blancas |
![]() Melocotón |
![]() Cítricos |
La bodega - Jean Paul Deville
La historia de esta maison es la de múltiples generaciones de elaboradores de Champagne apasionados por el ‘terroir’. Están situados en Verzy, en las laderas de la Montagne de Reims, donde la variedad más plantada en la Pinot Noir. Verzy es un municipio con una especial combinación de clima, suelo y geografía, que lo convierten en un pueblo con un terroir excepcional, que les ha merecido el título de Grand Cru. Jean Paul Deville elabora unos Champagne de alta calidad mediante prácticas de viticultura biodinámica.
Zona vinícola - Montagne De Reims
Montagne de Reims es una de las tres zonas más reputadas en la región del Champagne. Sus viñas, orientadas al sur y este de la propia montaña, están compuestas por una gran mayoría de Pinot Noir, la variedad tinta que mejor se expresa sobre el subsuelo de tiza. Esta variedad proporciona estructura, cuerpo y aroma a los champagnes. Son 9 los Grand Cru que se encuentran dentro de la Montagne de Reims, siendo la zona con más viñas con esta clasificación. El clima extremo marca el ADN de sus vinos, siendo únicos en el mundo y para muchos las mejores parcelas de toda la Champaña.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Espumoso Maduro
Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas