Ripasso della Valpolicella Corte Armano Vino tinto
Maduro

Ripasso della Valpolicella Corte Armano

Rico en concentración y alcohol, gracias a una doble fermentación sobre pieles de uva dulce.

Ver más
16,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 24-abr y el 29-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.
El Ripasso es un estilo de vino tradicional, de la Valpolicella, en el que el vino vuelve a fermentar con las pieles dulces de una vinificación anterior, para conseguir más concentración y alcohol. El de Corte Amaro es un vino tinto elaborado con uvas seleccionadas de viñedos plantados en suelos calcáreos, que reposa durante un año en depósitos de madera de grandes dimensiones.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Mora

Humo

La bodega - Corte Armano

En 1926 Giuseppe Campagnola y sus hermanos compraron la Antica Osteria ai Portoni Borsari, en Verona, donde ofrecían los vinos que producían en la granja familiar. Este es el origen de esta bodega familiar situad en Valgatara, una pequeña fracción de la comuna de Marano en la Valpolicella. Actualmente son la quinta generación de lafamilia, que han extendido su gama de vinos más allà de los vinos del Véneto, y ofrecen una amplia gama de vinos de zonas Italianas como Il Groti de la Toscana, Barocco de Puglia o el Lambrusco la Vigne dell'Olmo.

Zona vinícola - D.O.C. Valpolicella

La Valpolicella es el hogar de vinos tintos de gran calidad ubicado en la región del Véneto. A tocar del Lago di Garda y con un clima mediterráneo, el viñedo crece en pendientes suaves y llanuras, obteniendo un terreno aluvial en las planicies, y arcillo-calcáreo en las colinas. Las uvas autóctonas de la zona son la Corvina, Corvinone, Rondinella y Molinara, todas ellas tintas, y en su mayoría plantadas en pérgolas. Los estilos de vinos son exageradamente amplios, desde vinos finos y elegantes hasta los más potentes y estructurados. La Valpolicella es una zona histórica e importante en Italia, y atesora vinos increíbles para descubrir.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Corte Armano
  • País: Italia
  • Región: Veneto
  • Zona/D.O.: D.O.C. Valpolicella
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Corvina / Rondinella / Molinara
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera, Cemento
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8002645445699

Ripasso della Valpolicella Corte Armano


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar