Château Musar Blanc Vino blanco
Maduro

Château Musar Blanc

Un vino blanco del Líbano, amplio y graso. Con aromas de miel y cítricos, pensado para envejecer en botella.

Ver más
51,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.
El Château Musar Blanc es un vino blanco único. Está elaborado con dos variedades de uva ancestrales (Obaideh y Merwah) que solamente se pueden encontrar en esta parte del mundo. Viñas viejas plantadas en pendientes a 1200m de altitud, cuyas uvas fermentaron parte en tinas de acero inoxidable y en barricas, donde realizan la posterior crianza de 9 meses. Un vino blanco amplio y graso, con aromas de miel y cítricos, pensado para envejecer en botella.

Prueba a encontrar estos aromas:


Manzana

Melocotón

Cítricos

La bodega - Château Musar

La familia Hochard lleva elaborando vino desde 1930 cuando Gaston Hochard plantó los primeros viñedos en el Valle de la Bekaa. Posteriormente fue su hijo Serge quién desde 1959 ha llevado a esta bodega a ser una de las más prestigiosas y reconocidas en el mundo del vino. Emblema de los vinos mediterráneos, una bodega icónica con una filosofía inalterable y concienzuda en la elaboración de vinos de guarda, una bodega que ha sabido sobrevivir a guerras civiles, y que tiene asegurada la continuidad en el futuro con la tercera generación: Gaston y Ronald Hochard.

Zona vinícola - Bekaa Valley

La Valle del Bekaa esta situada en este Líbano. El núcleo del viñedo en el país, consta de una planicie de 800 metros de altura sobre la cual crece la vid. La importancia de las montañas es crucial, proporcionan protección del por el desierto y por el oeste de las lluvias marinas. El clima es típicamente mediterráneo, con veranos calurosos pero un contraste dia noche alto. La relación de esta zona con el vino proviene de los textos bíblicos, de hecho en estas tierras se erige un templo de origen romano dedicado a Baco, dios del vino. No fue hasta el siglo pasado que se introdujeron variedades francesas con la influencia de este país sobre la zona. La Cinsault, Cabernet Sauvignon y Carignan en tinto, y la Chardonnay, Sauvignon blanc y la Ugni Blanc en blanco, son las mas relevantes en el Bekaa Valley. De los profetas cristianos a la actualidad, estas viñas marcadas por un clima extremo, permiten disfrutar de vinos de gran calidad.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Château Musar
  • País: Líbano
  • Región: Bekaa Valley
  • Zona/D.O.: Bekaa Valley
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Obaideh / Merwah
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 11º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
5017469171603

Château Musar Blanc


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar