

IVA incluido
Cadillac Côtes de Bordeaux es una de las zonas periféricas de Burdeos y menos conocidas. Sus vinos son elegantes, carnosos y sedosos al mismo tiempo. Cadillac Tinto, es un vino tinto con aromas a frutas rojas y especias. Su boca es flexible, redonda y llena de finura. Muy agradable de beber en su juventud, con un gran potencial de envejecimiento.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Arándano |
![]() Cereza |
![]() Mora |
La bodega - Château La Bertrande
Anne-Marie Gillet es la quinta generación de la família Gillet que està al frente del Château la Bertrande. Está a la cabeza del proyecto desde 1993, cuando tomo las riendas de la bodega situada al Norte de la ciudad de Cadillac, al sur de Burdeos. En esta zona a orillas del rio Garona producen vinos tintos con las tradicionales variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc..., y los clásicos dulces con botrytis de Burdeos, con la variedad Sémillon.
Zona vinícola - Cadillac
Cadillac se encuentra en la prestigiosa zona de Bordeaux, a la orilla derecha del río Garona. El clima, influido por las mareas y las brisas del océano, influye en los vinos elaborados en Cadillac. Hay dos tipologías tradicionales, los blancos dulces de Sémillon, Sauvignon blanc y Muscadelle, que obtienen una calidad excepcional, y los vinos tintos de Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc que, debido al suelo, compuesto por arcillas y margas, proporciona vinos intensos y estructurados. Lo interesante de Cadillac es la calidad resultante en ambos estilos de vinos, que ofrecen otra identidad de Bordeaux.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Tinto Maduro
Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas
Prueba a combinarlo con:
En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.
Referencias específicas