Sanmartí 1018 Garnatxa Sumoll Vino tinto
Maduro

Sanmartí 1018 Garnatxa Sumoll

Una fusión de notas dulces y maduras de Garnacha con la frescura y acidez agreste del Sumoll.

Ver más
18,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 25-abr y el 30-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino tinto es la combinación perfecta de dos variedades de uva mediterráneas, pero de perfiles opuestos. La Garnacha tiene una crianza en barricas de roble francés durante un año, y el Sumoll en tinas de acero inoxidable. El resultado es una unión entre las sensaciones golosas de fruta madura y las notas de crianza de la Garnacha,. Además, de la ligereza, la acidez fresca y el carácter agreste de la Sumoll.

Prueba a encontrar estos aromas:


Canela

Cereza

Frambuesa

La bodega - Celler Sanmartí

Joan Sanmartí se propuso hace unos años recuperar la espectacular masía que había pertenecido durante generaciones a su familia y los terrenos que la rodean, para recuperar el cultivo y la elaboración de vinos. Con la ayuda del conocido enólogo Joan Soler, Joan Sanmartí recupera viñedos y replanta terrazas tradicionales de cultivo de la vid con variedades autóctonas y agricultura ecológica y sostenible.

Zona vinícola - D.O. Pla De Bages

El Pla de Bages está ubicado en el centro de Catalunya. Su posición la hace disfrutar de brisas mediterráneas, pero con una fuerte influencia continental, que da lluvias escasas y oscilaciones térmicas relevantes. Tiene una tradición vinícola larga, documentada desde la época romana. Solamente hace falta disfrutar de sus mas de 350 barracas construidas con piedra seca que testimonian la relación del vino con el Bages. Tanta es su relevancia que entre 1860 y 1890, fue la comarca de Catalunya con mas hectáreas de viña, pero seguidamente llegó la filoxera. La identidad del Pla de Bages reside en las variedades recuperadas, la Picapoll blanc, Picapoll negre, Sumoll i la Mandó. Son variedades que han dado mucho que hablar y transmiten personalidad en los vinos. “Cuando el río suena, agua lleva”, el Pla de Bages sigue sorprendiendo y enamorando con cada copa de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Celler Sanmartí
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Pla De Bages
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Sumoll / Garnacha negra
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera, Cemento
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
744430277525

Sanmartí 1018 Garnatxa Sumoll


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar