Sanmartí 1018 Macabeu Picapoll Vino blanco
Afrutado

Sanmartí 1018 Macabeu Picapoll

Un blanco fresco y cremoso, mezcla de Macabeo y Picapoll, criado en tierras calcáreas montañosas.
Ver más
12,10 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 01-may y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino blanco que mezcla las variedades Macabeo y Picapoll. De viñedos plantados alrededor de la bodega, en terrenos de textura fina con componente calcáreo, en una zona montañosa rodeada de bosques. Un blanco fresco, cítrico en nariz y cremoso en boca, proporcionado por la crianza sobre lías de tres meses.

Prueba a encontrar estos aromas:


Limón

Manzana

Melocotón

La bodega - Celler Sanmartí

Joan Sanmartí se propuso hace unos años recuperar la espectacular masía que había pertenecido durante generaciones a su familia y los terrenos que la rodean, para recuperar el cultivo y la elaboración de vinos. Con la ayuda del conocido enólogo Joan Soler, Joan Sanmartí recupera viñedos y replanta terrazas tradicionales de cultivo de la vid con variedades autóctonas y agricultura ecológica y sostenible.

Zona vinícola - D.O. Pla De Bages

El Pla de Bages está ubicado en el centro de Catalunya. Su posición la hace disfrutar de brisas mediterráneas, pero con una fuerte influencia continental, que da lluvias escasas y oscilaciones térmicas relevantes. Tiene una tradición vinícola larga, documentada desde la época romana. Solamente hace falta disfrutar de sus mas de 350 barracas construidas con piedra seca que testimonian la relación del vino con el Bages. Tanta es su relevancia que entre 1860 y 1890, fue la comarca de Catalunya con mas hectáreas de viña, pero seguidamente llegó la filoxera. La identidad del Pla de Bages reside en las variedades recuperadas, la Picapoll blanc, Picapoll negre, Sumoll i la Mandó. Son variedades que han dado mucho que hablar y transmiten personalidad en los vinos. “Cuando el río suena, agua lleva”, el Pla de Bages sigue sorprendiendo y enamorando con cada copa de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Celler Sanmartí
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Pla De Bages
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Macabeo / Picapoll
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
744430277518

Sanmartí 1018 Macabeu Picapoll


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar