Château du Domaine de l'Eglise Pomerol Vino tinto
Maduro

Château du Domaine de l'Eglise Pomerol

Domaine de L'eglise, propósito eclesiástico del siglo XVI convertido en joya vinícola cercana a Petrus.

Ver más
89,93 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 19-abr y el 24-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Domaine de L'eglise es seguramente la propiedad más antigua de Pomerol. Se tiene constancia de ella desde el siglo XVI, cuando era propiedad de la Iglesia, y en el siglo XVIII pasa a manos privadas. Esta situado al lado de la iglesia de Pomerol muy cerca del famoso Château Petrus, en una de las mejores zonas de la denominación.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cedro

Cereza

Grosella negra

La bodega - Borie Manoux

Borie-Manoux fue fundada en 1870 bajo el nombre de Eugène Borie Frères, pero cambió su nombre a Borie-Monoux se han mantenido con el paso de los años y han ido creciendo acogiendo a distintas bodegas de la zona de Burdeos bajo su paraguas, tales como Châteaux Batailley, Châteaux Trotte Vieille, Châteaux Beau-Site, Châteaux Haut-Bages Monpelou, Châteaux du Domaine de l’Eglise y Châteaux la Croix du Casse, que les otorgan un gran prestigio dentro de las regiones.

Zona vinícola - A.O.C. Pomerol

En la ribera derecha del río Dordoña, encontramos Pomerol, una de las zonas más relevantes de Bordeaux. Aquí, la Merlot es la reina, y está plantada sobre un suelo llano de arcillas y gravas con óxido de hierro, que da una diferenciación a sus vinos. En la mayoría de veces, la Merlot va mezclada con la Cabernet Franc, que le aporta redondez, finura y elegancia. Lo que hace atractiva la zona de Pomerol es la madurez de los vinos es rápida, comparado con otros Bordeaux, lo que nos permite disfrutar de ellos sin esperar muchos años, aunque siguen siendo vinos carnosos, con estructura y potentes.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Borie Manoux
  • País: Francia
  • Región: Bordeaux
  • Zona/D.O.:: A.O.C. Pomerol
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Merlot / Cabernet Franc
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
3249990006686

Château du Domaine de l'Eglise Pomerol


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar