Bermejo Diego Seco Ecológico Vino blanco
Afrutado

Bermejo Diego Seco Ecológico

Vino blanco de Lanzarote, cultivado en hoyos de arena volcánica, con notas de fruta y hierba fresca.

Ver más
24,05 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 27-may y el 30-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino blanco que nos recuerda el increíble potencial vinícola de la isla de Lanzarote y de sus variedades de uva casi extinguidas. Como por ejemplo, la uva Diego plantados en hoyos, en ocasiones de hasta 4m de profundidad, excavados en la porosa arena volcánica conocida como picón. Un vino aromático, fresco y profundo, que recuerda a fruta blanca y hierba fresca.

Prueba a encontrar estos aromas:


Anís

Hierbas frescas

Pera

La bodega - Bodegas Los Bermejos

La Bodega los Bermejos es una bodega histórica en la isla de Lanzarote. Desde que en 2001 se le dio un nuevo impulso, se ha convertido en un referente en la isla para para la elaboración de vinos de uva Malvasía.

Está situada en el extremo norte del valle de la Geria, una zona rodeada de volcanes, con suelos de arena volcánica y cepas prefiloxéricas. Las variedades tradicionales como la Listán Negro, Malvasía Volcánica Y moscatel, se utilizan para elaborar unos vinos que reflejan tradición y modernidad.

Zona vinícola - D.O. Lanzarote

Lanzarote es la isla mas oriental de todo el archipiélago canario, lo que la hace estar mas cerca de la costa africana, obteniendo un clima más árido. La viña crece sobre suelo volcánico llamado picón, plantada dentro de un hoyo para protegerla de los vientos y el calor, lo que hace que solo se vendimie a mano y haya una gran separación entre planta y planta. El clima es subtropical, con una pluviometría escasa, aunque los vientos alisios y la influencia del mar ayudan a refrescar la viña. La uva mas plantada es la Malvasía Volcánica (blanca), mientras que en tintas reina la Listán Negro. En el siglo XVIII la isla sufre diversas erupciones volcánicas, lo que hace que se convierta en isla vinícola, ya que antes dominaba el cereal, pero con la ceniza del volcán hizo imposible este conreo. Son vinos muy difíciles de encontrar, ya que tan solo un 2% aproximadamente se exporta. Ante un vino con características tan especiales y únicas, no te lo pienses dos veces.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Bodegas Los Bermejos
  • País: España
  • Región: Canarias
  • Zona/D.O.: D.O. Lanzarote
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Diego
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600727672

Bermejo Diego Seco Ecológico


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar