Las Alas de Frontonio La Tejera Vino tinto
Maduro
96
PARKER
93
PEÑÍN

Las Alas de Frontonio La Tejera

Vino artesano, fresco y especiado, de viñedo de 80 años con carácter a tomillo y pizarra. Único.

Ver más
65,11 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 29-abr y el 02-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Tejera es una parcela plantada con cepas de 80 años, con una fuerte pendiente del 15%, a 650 metros de altitud y con suelos de pizarra. Una parcela única con la que Fernando Mora elabora este vino tinto. De estilo fresco y concentrado al mismo tiempo, a partir de Garnacha tinta de cepas viejas con un pequeño porcentaje de uva blanca Macabeo. Fermenta con el 100% de raspón de uva pisada y se cría 11 meses en fudre de madera. Una producción limitada para un vino único, especiado, intenso y con el marcado carácter de su terroir.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Frambuesa

Menta

La bodega - Frontonio

Valdejalón quizás es la región más desconocida de Aragón. Pero con el esmero de Fernando Mora, Master of Wine, y el enólogo de Borsao, Mario López, el sueño de dignificar la zona y sus viñedos viejos, se hizo realidad. La filosofía es la misma, empezaron a elaborar vinos en un garaje, y ahora, que tienen la bodega en una casa-cueva de más de 200 años de antigüedad, siguen elaborando vinos interpretando cada parcela, interpretando y desarrollando el potencial de cada uva y aplicando las técnicas que, por su filosofía de elaboración, creen mejor para crear los vinos que reflejen plenamente el terruño.

Trabajan en la recuperación de viejos viñedos de las variedades Granacha Tinta, Garnacha Blanca y Macabeo como eje principal. Ese mimo y cariño en la recuperación del patrimonio vitivinícola de la zona resume muy bien lo que es Bodegas Frontonio, Fernando, Mario y su equipo han conseguido el sueño, ese sueño en el que es posible crear el mejor de los vinos hecho por personas, para personas.

Zona vinícola - I.G.P. Vino De España

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2018 17 JR 94 PN 95 PK

2019 93 PN 96 PK

2020 95 PK

2021 97 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Frontonio
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: I.G.P. Vino De España
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436598730258

Las Alas de Frontonio La Tejera


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar