

Vino tinto fruto de una selección de Garnachas tintas, de cepas viejas de la zona de Marça, al sur de la DO Montsant.
IVA incluido
El Rlapso es un vino tinto fruto de una selección de Garnachas tintas, de cepas viejas de la zona de Marça, al sur de la DO Montsant. Un vino envejecido 10 meses en ánforas de terracota. Con producción limitada que busca la cara más fresca y Rebelde del Montsant.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Frambuesa |
![]() Fresa |
![]() Mora |
La bodega - Rebeldes
Javier Bueno, con una trayectoria de más de 10 años en el sector, ha querido plasmar junto con la ayuda de Josep Serra, enólogo-asesor de gran prestigio, un vino para satisfacer al público que se inicia en este mundo. “Con Rebeldes podrás abrir una ventana al emergente mundo de la D.O. Montsant”, asegura. Elaborado en una bodega con casi 100 años de historia, Bueno encuentra allí la esencia y personalidad para elaborar un vino amable, fresco, fácil, pero con carácter. ¡La misma filosofía que compartimos en Wineissocial!
Zona vinícola - Montsant
Montsant se sitúa en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la famosa DOQ Priorat. Por el norte está protegido por la Serra de Montsant, que da el nombre a la DO. Solamente en el sur, el terreno se vuelve menos abrupto, debido a los ríos Siurana y Montsant, afluentes del Ebro. Encontramos una diversidad de suelos y microclimas, que hacen especial cada parcela de este territorio, plantadas mayoritariamente por variedades tintas, que reinan en estos paisajes, siendo la Garnacha y la Cariñena la esencia de sus vinos. Montsant nace como Denominación de Origen en 2001, ya que antes formaba parte, como subzona “Falset”, de la DO Tarragona y, por las características de sus vinos y la tradición vinícola de la zona, decidieron crear su propia denominación. La singularidad del Montsant reside en su variedad de terruños, con lo que nos brinda desde vinos frescos y ágiles a caldos mas estructurados y potentes.
Cómo se ha elaborado
![]() Ánfora |
Consejos de maridaje - Tinto Ligero
Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.
Prueba a combinarlo con:
Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.
Referencias específicas