Relapso Vino tinto
Afrutado

Relapso

Elaborado de Garnachas tintas viejas, este vino Montsant envejecido 10 meses revela su cara más fresca y rebelde.

Ver más
19,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 27-feb y el 01-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Relapso es un vino tinto fruto de una selección de Garnachas tintas, de cepas viejas de la zona de Marça, al sur de la DO Montsant. Un vino envejecido 10 meses en ánforas de terracota. Con producción limitada que busca la cara más fresca y Rebelde del Montsant.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Fresa

Mora

La bodega - Rebeldes

Javier Bueno, con una trayectoria de más de 10 años en el sector, ha querido plasmar junto con la ayuda de Josep Serra, enólogo-asesor de gran prestigio, un vino para satisfacer al público que se inicia en este mundo. “Con Rebeldes podrás abrir una ventana al emergente mundo de la D.O. Montsant”, asegura. Elaborado en una bodega con casi 100 años de historia, Bueno encuentra allí la esencia y personalidad para elaborar un vino amable, fresco, fácil, pero con carácter. ¡La misma filosofía que compartimos en Wineissocial!

Zona vinícola - Montsant

Montsant se sitúa en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la famosa DOQ Priorat. Por el norte está protegido por la Serra de Montsant, que da el nombre a la DO. Solamente en el sur, el terreno se vuelve menos abrupto, debido a los ríos Siurana y Montsant, afluentes del Ebro. Encontramos una diversidad de suelos y microclimas, que hacen especial cada parcela de este territorio, plantadas mayoritariamente por variedades tintas, que reinan en estos paisajes, siendo la Garnacha y la Cariñena la esencia de sus vinos. Montsant nace como Denominación de Origen en 2001, ya que antes formaba parte, como subzona “Falset”, de la DO Tarragona y, por las características de sus vinos y la tradición vinícola de la zona, decidieron crear su propia denominación. La singularidad del Montsant reside en su variedad de terruños, con lo que nos brinda desde vinos frescos y ágiles a caldos mas estructurados y potentes.

Cómo se ha elaborado


Ánfora

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Rebeldes
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Montsant
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnacha negra
  • Elaboración: Ánfora
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
7426974748930

Relapso


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar