Bernaví Garnatxa Blanca Vino blanco
Ligero

Bernaví Garnatxa Blanca

Disfrute de un blanco aromático y cremoso, elaborado con uvas de viñedos a 400 metros de altitud.

Ver más
10,87 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 05-jun y el 10-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un fantástico ejemplo de Garnacha Blanca de la Terra Alta, que busca la cara más fersca y aromática de esta variedad. Un vino blanco donde los característicos aromas de fruta se ensamblan con la sensación densa y cremosa de la crianza en lías. Las uvas provienen de las fincas Mas Vernet y La Cova, situadas entre 350 y 400 metros de altitud en el municipio de Villalba dels Arcs.

Prueba a encontrar estos aromas:


Hierbas frescas

Melocotón

Pera

La bodega - Bernaví

Marco, Ruth y Gino, son tres personas y una pasión: el vino. Son viticultores que elaboran vinos con un carácter personal, y respeto por la tierra. Interpretan la Terra Alta con tradiciones en parte italianas y en parte catalanas. Sus viñedos se sitúan en torno al Mas Vernet, una finca con los tradicionales suelos arcillo-limosos de componente calcáreo de la Terra Alta, conocido como Panal. Practican una viticultura que respeta los equilibrios del ecosistema del viñedo, gestionando la cubierta vegetal y una gestión fitosanitaria integrada. Elaboran sus vinos con las variedades tradicionales de la Terra Alta, pero también con variedades francesas e italianas. Sus vinos fermentan en tinas de acero inoxidable, y maduran tanto en barricas de roble, como en los tradicionales fudres (botti) italianos. Una expresión pura y personal de la Terra Alta.

Zona vinícola - D.O. Terra Alta

La Terra Alta se encuentra al sur de Catalunya, a la riba del rio Ebro y lindando con la frontera aragonesa. Esta marcado por dos vientos, el Cierzo, proveniente del valle del Ebro, y las marinadas que llegan del sur. La terraza es la unidad de cultivo mas utilizada, lo que nos da a comprender la diversidad orográfica de la zona. Terra Alta es territorio Garnacha, que condicionado por un clima cálido y con poca precipitación, dan pie a la expresión de la variedad. Sus Garnachas blancas conforman aproximadamente un 75% de la plantación de esta variedad en el estado. La acompañan sus hermanas Garnacha tinta y Peluda a nivel relevante. Popularmente conocido como el “vino de Gandesa” o “vino de Batea”, esta zona vinícola milenaria donde las cooperativas están presentes en la mayoría de pueblos, defiende vinos que son fruto de sus variedades y clima, que unidos transmiten cuerpo, amplitud y complejidad, en definitiva, identidad.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Bernaví
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Terra Alta
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Garnacha Blanca
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437019847012

Bernaví Garnatxa Blanca


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar