Morenillo Vino rosado
Ligero

Morenillo

Descubre el encanto del rosado de la Terra Alta, seductor y equilibrado, con un color coral y aroma delicado.

Ver más
9,66 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

2 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Compra ahora y recibe entre el 22-jul y el 25-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Morenillo es una variedad endémica de la Terra Alta, poco utilizada hasta ahora, pero con un futuro muy prometedor. En la bodega Bernaví la interpretan en forma de un vino rosado seductor y elegante. En el que la uva minoritaria Morenillo, da un color coral, y unos aromas delicados y perfumados. Un vino equilibrado en boca, y realmente gastronómico.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Fresa

Violeta

La bodega - Bernaví

Marco, Ruth y Gino, son tres personas y una pasión: el vino. Son viticultores que elaboran vinos con un carácter personal, y respeto por la tierra. Interpretan la Terra Alta con tradiciones en parte italianas y en parte catalanas. Sus viñedos se sitúan en torno al Mas Vernet, una finca con los tradicionales suelos arcillo-limosos de componente calcáreo de la Terra Alta, conocido como Panal. Practican una viticultura que respeta los equilibrios del ecosistema del viñedo, gestionando la cubierta vegetal y una gestión fitosanitaria integrada. Elaboran sus vinos con las variedades tradicionales de la Terra Alta, pero también con variedades francesas e italianas. Sus vinos fermentan en tinas de acero inoxidable, y maduran tanto en barricas de roble, como en los tradicionales fudres (botti) italianos. Una expresión pura y personal de la Terra Alta.

Zona vinícola - D.O. Terra Alta

La Terra Alta se encuentra al sur de Catalunya, a la riba del rio Ebro y lindando con la frontera aragonesa. Esta marcado por dos vientos, el Cierzo, proveniente del valle del Ebro, y las marinadas que llegan del sur. La terraza es la unidad de cultivo mas utilizada, lo que nos da a comprender la diversidad orográfica de la zona. Terra Alta es territorio Garnacha, que condicionado por un clima cálido y con poca precipitación, dan pie a la expresión de la variedad. Sus Garnachas blancas conforman aproximadamente un 75% de la plantación de esta variedad en el estado. La acompañan sus hermanas Garnacha tinta y Peluda a nivel relevante. Popularmente conocido como el “vino de Gandesa” o “vino de Batea”, esta zona vinícola milenaria donde las cooperativas están presentes en la mayoría de pueblos, defiende vinos que son fruto de sus variedades y clima, que unidos transmiten cuerpo, amplitud y complejidad, en definitiva, identidad.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Bernaví
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Terra Alta
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Morenillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437019847029

Morenillo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar