Araldica Flori Barolo Vino tinto
Maduro

Araldica Flori Barolo

Disfruta de un tinto con intensos perfumes florales, cuero, tabaco, y una complejidad aromática sorprendente.

Ver más
32,66 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 02-abr y el 05-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Araldica Flori Barolo es un vino tinto que puede sorprender, si es tu primero de la región. Son vinos que destacan por su color evolucionado, por sus intensos perfumes florales, de cuero, de tabaco…Por su boca fresca, con taninos firmes, y una sensación entre densa y fluida. Es un tinto clásico, pero ideal para iniciarse, y con el que disfrutarás de su complejidad aromática viendo como evoluciona en la copa.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Tabaco

Violeta

La bodega - Araldica

Bodega Araldica es una de las cuatro bodegas que compone la cooperativa fundada en 1954 por Carlo Montrucchio y un grupo de 50 viticultores, y actualmente está posicionada como la mayor compañía de vino del Piamonte con 200 miembros y 900 hectáreas de viñedo, repartidas entre las zonas de le Langhe, Roero y monferrato. Elaboran una amplia gama de vinos con estilos y variedades tradicionales del Piemonte. espumosos, blancos, tintosy dulcs, y variedades deuva como la Nebbiolo, la Barbera, la Dolcetto, la Braccheto, la Arneis o la Cortese.

Zona vinícola - Barolo

La prestigiosa zona de Barolo está situada al noroeste de Italia, en la provincia del Piemonte. Condicionada por un clima continental y moderada por el río Tanaro, las viñas de Nebbiolo, la única protagonista de Barolo. Los suelos y la orografía es variada, siendo la parte este donde encontramos suelos mas compactos que en la zona opuesta, dando vinos mas estructurados. Por otra parte, en el oeste encontramos los Nebbiolos mas fragantes. Las crianzas tradicionales se elaboran en “botti”, foudres de 5000 litros aproximadamente, aunque hay elaboradores que envejecen el vino en barricas de 225 litros. Los vinos de Barolo fueron hasta mitad del siglo XIX eminentemente dulces, como la mayoría de vinos históricos. Este territorio nos ofrece la posibilidad de descubrir una uva extraordinaria y única, transformada en un vino longevo y placentero.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Araldica
  • País: Italia
  • Región: Piemonte
  • Zona/D.O.: Barolo
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Nebbiolo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8010471001897

Araldica Flori Barolo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar