

IVA incluido
Un Riesling de perfil clásico que proviene de uvas de parcelas con suelos arcillo-calcáreos plantadas en suaves pendientes. Las uvas fermentan en tinas de acero inoxidable para buscar la máxima expresión de la fruta, y un estilo de vino seco y fresco.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Limón |
![]() Melocotón |
![]() Pera |
La bodega - André Scherer
Christophe Scherer es la octava generación dedicada al cultivo de la vid en sus maravillosas parcelas del corazón de Alsacia. En el siglo XIX Jean-Baptiste Scherer adquirió la propiedad, y desde entonces la familia ha continuado elaborando vinos de manera ininterrumpida. Poseen 7 ha de viñedos en las reputadas laderas de Eguisheim, y 2ha más en los Grand Cru de Eichberg y Pfersigberg. Los Scherer cuentan con una tradición familiar en el cultivo de la vid y la elaboración de los vinos de Alsacia, ininterrumpida desde hace siglos. La mayor parte de sus plantaciones son de las variedades nobles Gewurztraminer, Riesling y Pinot Gris.
Zona vinícola - Alsace
Alsace es una de las regiones del mundo más relevantes a nivel vinícola. Situada al noreste del país lindando con Alemania, bañada por el río Rin y protegida por los Vosgos, que aleja las precipitaciones y la influencia oceánica. Con esto, se consigue que los viñedos plantados en la vertiente este de la cadena montañosa, obtengan elevadas horas de sol, favoreciendo así a la maduración óptima de la uva. Hay hasta 13 tipos de suelos, pero dos predominantes, el calcáreo y las margas con granito, el primero ideal para vinos frescos y directos, y el último da caldos con una gran capacidad de guarda. Las variedades con más importancia son la Riesling, Gewürztraminer, Pinot Gris y Muscat, todas ellas blancas. La particularidad del territorio es que debido a las guerras que han mantenido Francia y Alemania, ha recibido invasiones de parte de ambos, desarrollando un estilo de vinos muy diferentes al resto del país. Esta identidad propia es lo que hace de sus vinos, únicos.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Consejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas
Riesling Reserve Particuliere
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.