

IVA incluido
Los vinos de Juan de Benito buscan el estilo más puro y auténtico de sus uvas y su territorio. Por eso su Mantel Blanco Verdejo, huye de los aromas tropicales impropios de esta uva. Es un Verdejo de intensos aromas de fruta blanca y frescos recuerdos vegetales. Un vino blanco con una boca sabrosa y densa, y con el característico final fresco y agradablemente amargo de la Verdejo.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores blancas |
![]() Manzana |
![]() Cítricos |
La bodega - Álvarez Y Díez
Álvarez y Díaz es una de las bodegas vallisoletanas más antiguas de Rueda, fundada en 1941, y una de las fundadoras de la denominación de origen. Cuenta con una magnífica cava subterránea, y a la vez, con unas de las instalaciones más modernas e importantes de la zona. Eso fue gracias a las inversiones de Enrique de Benito, padre de los actuales propietarios Juan y Álvaro, quién adquirió y impulsó el proyecto en 1977 para seguir su compromiso con la Verdejo. Trabajan vñedos en el municipio de Nava del Rey, plantados en suelos aluvales de cantos rodados.
Zona vinícola - Rueda
Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura ecológicaConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas