Crozes-Hermitage "Les Pierrelles" Vino tinto
Afrutado

Crozes-Hermitage "Les Pierrelles"

Brinda una expresión fresca y perfumada de uva Syrah, con notas de grosella, frambuesa y violeta.
Ver más
21,80 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-mar y el 11-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La esencia del terroir de Crozes-Hermitage la encontramos reflejada en este vino. La suaves terrazas de suelos aluviales a orillas del Ródano y la uva Syrah, dan un vino maduro en el que est variedad muestra la expresión más fresca y perfumada. Un vino lleno de fruta pequeña: grosellas, frambuesas, y elegantes aromas de violeta. 14 meses en barrica de roble francés (de dos a cinco años de edad), suaviza los taninos y le da un buen volumen en boca.

Prueba a encontrar estos aromas:


Clavo

Frambuesa

Hierbas frescas

La bodega - Albert Belle

La familia Belle, instalada en el norte de la región del Ródano, se ha forjado una envidiable reputación por sus vinos. El padre de Albert Belle, Louis, fue uno de los fundadores de la cooperativa de Tain a l’Hermitage en los años 1930. Albert empezó a elaborar vinos para sus amistades, hasta que, en los años 1990, con el impulso de su hijo Philippe, crearon el Domaine Belle. En la actualidad Philippe es el encargado de trabajar 25ha de viñedos en diferentes parcelas en varias denominaciones del Ródano Norte, con una agricultura racional en conversión hacia la agricultura ecológica.

Zona vinícola - Crozes-Hermitage

Crozes-Hermitage es la zona más grande del Ródano Norte y una de las más prestigiosas de Francia. Situada a la orilla izquierda del río Rhône y rodeando la colina de Hermitage, consigue un clima continental con cierta influencia mediterránea que atempera el viñedo. Hay una gran variedad de suelos presentes en pendientes relativamente inclinadas, aunque hay viñedos llanos. La mayoría de vinos son tintos elaborados con la uva Syrah, la indiscutible reina de la Côte du Rhône. Encontramos una gran riqueza de estilos, desde ligeros y ágiles a más concentrados y potentes. En Crozes-Hermitage encontramos uno de los viñedos más emblemáticos de Francia.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Albert Belle
  • País: Francia
  • Región: Rhône Nord
  • Zona/D.O.: Crozes-Hermitage
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Syrah
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437019673093

Crozes-Hermitage "Les Pierrelles"


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar