Viña Salceda Rueda Verdejo Vino blanco
Afrutado

Viña Salceda Rueda Verdejo

Un vino blanco vivo, fresco y persistente, con exquisitas notas de fruta exótica y un fondo herbáceo.
Ver más
7,59 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 07-mar y el 12-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Para su aventura castellanoleonesa, Viña Salceda ha seleccionado uva de pequeñas fincas en la zona noreste de la D.O. Rueda. El resultado es un vino blanco muy agradable, suave y expresivo, con las características notas de fruta carnosa madura y exótica. El fondo es herbáceo, con refrescantes notas cítricas. En boca es vivo, fresco y persistente. Así es como Viña Salceda Verdejo, bajo el sol de la Meseta, se convierte en un vino que invita a compartir, a repetir, a vivir.

Prueba a encontrar estos aromas:


Fruta de la pasión

Hierbas frescas

Melocotón

La bodega - Viña Salceda

Viña Salceda está localizada en Elciego, un pintoresco pueblo de Rioja Alavesa. Los viñedos se encuentran a una altitud de 410 a 450 metros que, junto al río Ebro y la confluencia del río Mayor, da lugar a un microclima privilegiado para el cultivo de la vid. Sus orígenes se remontan a 1969 y después de más de medio siglo, sus vinos continúan siendo criados y cuidados con la misma paciencia y auténtica labor artesanal de entonces.

Cada año su principal objetivo es el crecimiento cualitativo buscando la mayor calidad de su materia prima, gracias al control exhaustivo del viñedo, a la combinación de plantaciones de la variedad Tempranillo, Mazuelo y Graciano y a sus características naturales, como son su edad alta y la composición de sus suelos, arcilloso-calcáreos mayoritariamente, y arcillo-ferrosos y cascajosos.

Zona vinícola - Rueda

Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Viña Salceda
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: Rueda
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Verdejo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410052000309

Viña Salceda Rueda Verdejo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar