

IVA incluido
Este es el único vino blanco que la bodega Viña Vilano elabora en la Denominación de Origen Rueda. Su fruta fresca recuerda a la piña, con notas cítricas y un paso por boca equilibrado y fresco, con un tono amargo al final. La vendimia manual asegura la más alta calidad, y se obtiene un vino blanco equilibrado y fresco, con un tono amargo al final boca. Largo, persistente y armonioso en su conjunto.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Hierbas frescas |
![]() Piña |
![]() Cítricos |
La bodega - Vilano
Bodegas Vilano cuenta con más de 300 hectáreas ubicadas en Pedrosa de Duero, Burgos, una de las zonas privilegiadas donde tradicionalmente se ha trabajado el viñedo de alta calidad. Estos viñedos de la variedad Tempranillo tienen una producción potencial anual de 2 millones de kilos de uva de alta calidad.La combinación de viñedos centenarios, el profundo conocimiento vitivinícola y el equipamiento tecnológico, junto a un equipo de trabajadores altamente cualificado, son las claves del éxito de los vinos Vilano. Tinto joven, tinto roble, crianza, reserva y vino de autor, forman parte de su portfolio. El envejecimiento se realiza en barricas de roble americano y francés.
Zona vinícola - Rueda
Rueda es una de las zonas con mas potencia en vinos blancos del país. Se ubica entre las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, con un suelo aluvial y con contenido arenoso en el sur. El río Duero y sus afluentes atraviesan el territorio marcando identidad. El clima continental de Rueda, dota de expresión a la variedad autóctona por excelencia, la Verdejo, una variedad versátil con la que podemos disfrutar desde vinos blancos ligeros y fáciles de beber, hasta criados en barrica y con una complejidad considerable. Cada vez son más las bodegas que experimentan nuevas elaboraciones con la Verdejo, dando un amplio abanico de posibilidades a los vinos blancos de Rueda.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas