Viñas del Vero Tinto Roble Vino tinto
Afrutado

Viñas del Vero Tinto Roble

Un vino joven del Somontano, mezcla de Cabernet Sauvignon y Merlot, reposado en roble 4 meses, suave y sabroso.

Ver más
5,35 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 10-abr y el 12-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Tinto joven del Somontano elaborado con Cabernet Sauvignon y Merlot de distintas fincas de la bodega. Una vez realizado el coupage, reposan durante 4 meses en barricas de roble americano y francés. Es un vino suave y sabroso, con muy buena estructura. Un vino joven para disfrutar con alegría.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Ciruela

Clavo

La bodega - Viñas Del Vero

Viñas del Vero fue una de las dos o tres bodegas que pusieron en el mapa en los años 1990 la, hasta entonces desconocida, zona vinícola del Somontano. A finales de los 1980 compraron más de 500ha de viñedos en Barbastro y otros pueblos de la zona, y empezaron a plantar viñedo con variedades tradicionales de la zona como: Moristel, Garnacha o Macabeo, y también con otras variedades de fuera de la zona como: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay, Riesling o Gewürztraminer. Unas variedades que se adaptaron perfectamente al clima de la zona, y que revolucionaron con sus vinos el panorama vinícola. En la actualidad Viñas del Vero continúa elaborando vinos de gran nivel gracias al conocimiento adquirido por la bodega, a las cepas perfectamente adaptadas al terreno, y a un clima excepcional para el cultivo de la vid.

Zona vinícola - Somontano

Ubicada a los pies de los Pirineos, la Denominación de Origen Somontano es la única que se encuentra en la provincia de Huesca. Los viñedos se sitúan en relieves diversos, desde los suaves hasta los más abruptos y montañosos. En esta zona de Aragón se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, buscando cada vez más el equilibrio entre la modernidad y la tradición. Uvas como la Moristel  o la Garnacha Tinta conviven con la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay. El esfuerzo en experimentar por parte de todas las bodegas, con variedades nuevas o métodos novedosos, ha llevado a Somontano a el reconocimiento por parte de la crítica y los consumidores.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Viñas Del Vero
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: Somontano
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Merlot / Cabernet Sauvignon
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8421293511004

Viñas del Vero Tinto Roble


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar