

IVA incluido
Viñas del Vero Rosado es un vino rosado afrutado con intensos aromas de frutas rojas frescas bajo un fondo herbáceo. En boca es afrutado, jovial y agradable. un vino con una acidez marcada y un final envolvente.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Arándano |
![]() Frambuesa |
![]() Hierbas frescas |
La bodega - Viñas Del Vero
Viñas del Vero fue una de las dos o tres bodegas que pusieron en el mapa en los años 1990 la, hasta entonces desconocida, zona vinícola del Somontano. A finales de los 1980 compraron más de 500ha de viñedos en Barbastro y otros pueblos de la zona, y empezaron a plantar viñedo con variedades tradicionales de la zona como: Moristel, Garnacha o Macabeo, y también con otras variedades de fuera de la zona como: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay, Riesling o Gewürztraminer. Unas variedades que se adaptaron perfectamente al clima de la zona, y que revolucionaron con sus vinos el panorama vinícola. En la actualidad Viñas del Vero continúa elaborando vinos de gran nivel gracias al conocimiento adquirido por la bodega, a las cepas perfectamente adaptadas al terreno, y a un clima excepcional para el cultivo de la vid.
Zona vinícola - Somontano
Ubicada a los pies de los Pirineos, la Denominación de Origen Somontano es la única que se encuentra en la provincia de Huesca. Los viñedos se sitúan en relieves diversos, desde los suaves hasta los más abruptos y montañosos. En esta zona de Aragón se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, buscando cada vez más el equilibrio entre la modernidad y la tradición. Uvas como la Moristel o la Garnacha Tinta conviven con la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay. El esfuerzo en experimentar por parte de todas las bodegas, con variedades nuevas o métodos novedosos, ha llevado a Somontano a el reconocimiento por parte de la crítica y los consumidores.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Rosado Ligero
Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.
Referencias específicas