St. Henri Shiraz Vino tinto
Potente

St. Henri Shiraz

Presentado en los años 50, este Shiraz gana sabores ricos y aterciopelados, incluso a moca, con la edad.

Ver más
139,95 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 03-may y el 07-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

St Henri es una expresión alternativa y consagrada de shiraz, y un intrigante contrapunto a Grange. Lanzado por primera vez por Penfolds a principios de la década de 1950 (primera añada comercial en 1957), cobró nueva vida en la década de 1990, a medida que se comprendía mejor su calidad y estilo distintivo. Es un estilo de vino que no ha sucumbido a los dictados de la moda o el comercio. St Henri es rico y afelpado cuando es joven, y adquiere caracteres suaves y artosos, como la moca, a medida que envejece.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Ciruela

Mermelada de fresa

La bodega - Penfolds

Fundado en 1844 por Christopher Rawson, Penfolds es una referencia indiscutible en el mundo del vino y todo un emblema en Australia. Dos bodegas situadas en el sur de Australia constituyen la empresa: la primera e histórica se encuentra en Adelaida, y la principal, actualmente está en Barossa Valley. Empezaron elaborado vinos fortificados para usarlos como medicamento, pero la evolución de esta bodega con el tiempo la llevó a cambiar estos vinos que les dió a conocer, para crear una amplia gama de vinos con gran prestigio y reputación. La filosofía de trabajo de Max Schubert, primer enólogo de Penfolds, seguida por sus tres sucesores han llevado a crear el potencial que tiene actualmente Penfolds, tratando de conseguir siempre el mejor vino posible con el producto de cada añada.

Zona vinícola - South Australia

South Australia es una de las regiones más interesantes de todo el país. Ubicada en el centro sur y refrescada por las brisas del océano, la viticultura solamente es posible en estas latitudes gracias a la Mount Lofty Ranges, una cordillera que evita la entrada de las tormentas tropicales. Las zonas importantes se encuentran alrededor de la ciudad de Adelaide. La Chardonnay, Riesling y Sémillon en blanco, y la Shiraz, Cabernet Sauvignon y Grenache en tinto son las variedades que mas podemos encontrar en el South Australia. La vid llegó al país en el siglo XVIII y actualmente se encuentra en toda la parte sur, aprovechando el clima que ofrece para dar a conocer al mundo, grandes vinos de este remoto territorio.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

Premios y distinciones

2017 95 SK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Penfolds
  • País: Australia
  • Región: South Australia
  • Zona/D.O.: South Australia
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Syrah
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
9310297026210

St. Henri Shiraz


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar