

IVA incluido
Santa Cecilia es el producto estrella de la variedad más importante de Sicilia, la Nero d'Avola. Proviene de la zona de producción clásica de la isla, cerca de Noto. Colinas blancas que confieren fuerza y personalidad a la carga frutal de la uva, dotando los vinos de un perfil especiado, mineral y balsámico. Santa Cecilia es un vino tinto, expresión de la elegancia, la potencia, el equilibrio y la eminencia de los aromas únicos de Sicilia. Hoy en día es el punto de referencia de los vinos tintos producidos con uvas autóctonas sicilianas.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Clavo |
![]() Mora |
![]() Piel de naranja |
La bodega - Planeta
Todo comenzó en Sambuca di Sicilia, en una finca que pertenece a la familia Planeta desde el siglo XVII. Aquí fue donde, a mediados de los años 80, tres jóvenes entusiastas sicilianos (Alessio, Francesca y Santi Planeta) emprendieron su aventura vitivinícola. El respeto por el medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad son las consignas de esta empresa tan antigua como moderna, que combina las prácticas ancestrales con los procesos enológicos más innovadores y en la que conviven en total armonía las uvas autóctonas con las variedades internacionales.
Zona vinícola - Sicilia
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Tinto Potente
Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.
Prueba a combinarlo con:
En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.
Premios y distinciones
PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson
Referencias específicas