Perelada Cuvée Especial Brut Nature Rose Vino espumoso
Ligero

Perelada Cuvée Especial Brut Nature Rose

Monovarietal excepcional, ecológico y vegano, con aroma a fruta roja y sabor suave complejo y elegante.

Ver más
10,95 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-abr y el 11-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Perelada Cuvée Especial Brut Nature Rosé es un cava elaborado solo en las añadas en las que la variedad Pinot Noir, da los vinos más excepcionales en la región del Cava. Un monovarietal, ecológico y vegano, en cuya elaboración se sigue el método tradicional con todo el rigor y cuidado que caracterizan a Perelada. El resultado es un vino espumoso fuera de lo común, cuya vocación es permanecer en la élite. Un Cuvée Especial con aroma limpio a fruta roja y en boca suave, complejo y elegante.

Prueba a encontrar estos aromas:


Brioche

Frambuesa

Grosella

La bodega - Perelada

La elaboración de vino en el Castillo Peralada está documentada desde la Edad Media, en 1923 Miguel Mateu Pla compró el Castillo de Peralada con el objetivo de revitalizar esta tradición vitivinícola de los frailes carmelitas, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà. Actualmente, Javier Suqué, al frente de la bodega, se centra en la elaboración de vinos y cavas de calidad, plantando y adquiriendo viñedos y formando un equipo de enólogos de gran prestigio. La apuesta por la calidad de los vinos de Perelada ha sido siempre reconocida por su gran aceptación nacional e internacional. Además, con la nueva bodega, esta apuesta del grupo por la sostenibilidad y la calidad de los vinos solo hace que volverse más fehaciente.

Zona vinícola - Cava

Cava es una Denominación de Origen que defiende vinos espumosos con un método de elaboración y variedades únicas. Aunque esté dispersa territorialmente por toda España, a nivel histórico y numérico concentra su importancia en el Penedès, aún así podemos encontrar grandes referencias fuera de ésta zona. Las uvas Macabeu, Xarel·lo y Parellada, la tríada tradicional del Cava, son las mas relevantes, aunque cada vez mas vemos brillar otras variedades. El Cava nace en Sant Sadurní d’Anoia, capital de este espumoso, cuando se elaboran los primeros vinos en la zona con segunda fermentación en botella, por lo que se instaura el método tradicional, ahora obligatorio en la denominación de origen. Tras la llegada de la filoxera, los elaboradores no se rindieron y dieron paso a nuevos avances hasta ser uno de los espumosos mas reconocidos a nivel mundial. La grandeza del Cava está en la diversidad que nos ofrece, desde espumosos jóvenes y fáciles de beber, hasta grandes crianzas que transfieren complejidad y burbuja fina. Todo esto nos da la oportunidad de abrir una botella con cada casi plato y maridar un Cava con cada momento.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Espumoso Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

  • Productor: Perelada
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Cava
  • Símbolo: Espumoso Ligero
  • Variedades: Pinot Noir
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 11º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8410743700808

Perelada Cuvée Especial Brut Nature Rose


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar