Pedralonga Tinto Doumia Vino tinto
Ligero

Pedralonga Tinto Doumia

Embajador de los tintos en Rías Baixas, de uvas autóctonas con singularidad floral y carácter.

Ver más
14,35 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 25-abr y el 30-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La uva tinta se abre camino. Los vinos tintos apenas suponen un uno por ciento de la producción de Rías Baixas. Doumia es el embajador que abre la senda del tinto de calidad en el universo del Albariño. La nobleza de las uvas tintas autóctonas, Caiño y Espadeiro, proporciona al vino su singularidad floral y su acidez. El Mencía, por su parte, casa muy bien con los anteriores, y aporta la estructura que acaba por redondearlo. Es un vino tinto fresco en el paladar, frutal y con carácter.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Fresa

Violeta

La bodega - Pedralonga

La familia Alfonso ha elaborado vino durante generaciones en Val do Umia, conservándose escritos de principios del s. XX que ya hablan de las cosechas y de la elaboración del vino a partir del trabajo cuidadoso de la viña. La bodega actual se funda en 1997, el trabajo se profesionaliza, pero recoge la misma filosofía de nuestros antepasados. Se continua trabajando con los métodos tradicionales y técnicas biodinámicas, que respetan las fases lunares, y que permiten elaborar caldos sin correcciones químicas y sin filtrados.Los viñedos Pedralonga están influenciados por un clima atlántico, que proporciona temperaturas benignas y abundantes lluvias durante gran parte del año, y son aptos para uvas como el Albariño. Además, se elaboran vinos con temperamento propio. Albariños y vinos tintos personales, que destacan por su equilibrada acidez, y se distinguen por el gusto mineral que les aportan los suelos de granito de nuestro terroir.

Zona vinícola - D.O. Rias Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más prestigiosas de todo el país. Está situada en el noroeste de España, en Galicia. Los viñedos están bañados por el océano Atlántico, que proporciona temperaturas benignas y lluvias abundantes durante gran parte del año (1600 a 1800 mm/año). Condiciones extremas para muchas variedades, pero idóneas para otras, como la Albariño, la reina blanca de la zona. Aunque esta variedad domine los viñedos de las Rías Baixas, existen muchas otras autóctonas, tanto blancas como tintas. Debido a su variedad de terrenos y microclimas, la Denominación de Origen se divide en 5 subzonas, que expresan la riqueza de este territorio.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Pedralonga
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Mencía / Caíño / Espadeiro
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º

Referencias específicas

ean13
8437016918111

Pedralonga Tinto Doumia


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar