

IVA incluido
Vino dulce generoso, elaborado a partir de la variedad Palomino Fino. Se cultiva en los viñedos que posee la Bodega González Byass, en Jerez de la Frontera. Se trata de un vino poderoso, intenso y equilibrado.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Champiñón |
![]() Frutos secos |
![]() Pasa |
La bodega - Gonzalez Byass
Como aseguraba Manuel María González, fundador de la compañía: “no encuentro negocio más bonito que el de los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”. Y fue en el año 1835 cuando inició una larga trayectoria dedicada al mundo del vino.
Tradición, innovación, sostenibilidad y búsqueda de la excelencia son su legado, y bajo esta filosofía se ha construido la gran familia González Byass, que en la actualidad cuenta con 11 bodegas y más de un centenar de productos entre vinos, spirits y vinagres.
Zona vinícola - Jerez
La denominación de origen Jerez, también conocida como Xérès y Sherry, elabora vinos siguiendo los procesos tradicionales y cumpliendo con todas las condiciones que se marcan. La zona de producción ocupa unas 7.000 ha, donde solo en la llamada “Zona de Crianza”, conocida también como el Triángulo de Jerez, se elaboran los vinos bajo esta denominación de origen. Ésta abarca las ciudades de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Solera |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Dulce/generoso Maduro
Suelen ser vinos dulces muy intensos o con bastante crianza (tanto blancos como tintos) desde los más afrutados a los más complejos, y muchas veces con crianza oxidativa. Los primeros tienen aromas de frutas maduras, los segundos de tostados y de frutos secos.
Prueba a combinarlo con:
Acompaña estos vinos con postres de frutas confitadas, pasteles y cremas. Atrévete a probar maridajes de contraste con platos salados. Los tintos Dulces Maduros combinan perfectamente con potentes platos de caza. Ideales para surtidos de queso, especialmente para los quesos azules y aquellos más potentes, picantes o salados. Los tintos dulces y los más viejos y oxidados son perfectos para el chocolate. Condimenta tus platos con especias dulces o hierbas mediterráneas.
Referencias específicas