La Encina Del Inglés Blanco Vino blanco
Afrutado

La Encina Del Inglés Blanco

Un afrutado tributo a los románticos ingleses, surgido de tres variedades autóctonas de Málaga.

Ver más
9,99 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 19-abr y el 24-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Bodega La Melonera hunde su memoria en el recuerdo de lo auténtico y lo autóctono. Desde la Serranía de Ronda, cuna de civilizaciones milenarias, traen hasta el día de hoy unos vinos excepcionales. El vino La Encina del Inglés Blanco es Málaga en esencia. Un vino blanco seco, fresco y muy afrutado, elaborado a partir de Moscatel Morisco, Pedro Ximénez y Doradilla para aportar la sal del Mediterráneo que baña nuestras costas. Tres variedades autóctonas que reflejan la personalidad de esta tierra, que inspiró a los románticos ingleses para escribir sus historias.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Melocotón

Mermelada de fruta blanca

La bodega - La Melonera

En abril del año 2003, El Equipo de La Melonera tuvo la visión de hacer algo diferente, algo que dejara huella, y que al mismo tiempo rindiera homenaje a toda una vida dedicada al cultivo de la vid.Poco después empezó la búsqueda del mejor enclave para la creación de unos vinos únicos. La respuesta apareció entre las páginas de un libro escrito en 1807 por Simón de Rojas Clemente, en el que se detallaban las incomparables características de la Serranía de Ronda y su antiquísima tradición vitivinícola, interrumpida a fines del XIX por la plaga de la filoxera.Con paciencia y con mimo fueron rastreadas y recuperadas las cepas autóctonas para devolverlas a esa tierra con una tradición de vides que data del tiempo de los fenicios. Poco a poco los esfuerzos fueron dando sus frutos, y hoy, aquel viejo sueño es una realidad muy concreta.

Zona vinícola - D.O. Sierras de Málaga

Málaga es una región histórica, vinícolamente hablando. Desde hace siglos la vid se cultiva en esta zona hasta día de hoy. En el mismo territorio se distinguen dos Denominaciones de Origen, DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga. En la primera se elaboran los vinos tradicionales dulces, mientras que la segunda se ocupa de los vinos tranquilos, ya sean blancos, rosados o tintos. Conviven variedades locales, como los Moscateles, la Pedro Ximénez y la Melonera, con variedades foráneas como la Chardonnay y los Cabernets. Actualmente, la apuesta hacia las variedades autóctonas y a los métodos de elaboración tradicionales está dotando de personalidad los maravillosos vinos de la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: La Melonera
  • País: España
  • Región: Andalucía
  • Zona/D.O.:: D.O. Sierras de Málaga
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Moscatel Morisco / Pedro Ximénez / Doradilla
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8437011562531

La Encina Del Inglés Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar